Mª Jesús de Frutos define su obra como un conjunto de luz y color, pinceladas sueltas con las que trata de contar historias de vida, relatos que transmitan lo positivo de la vida, su lado amable. Sus pinturas representan la complicidad, el amor, la capacidad de compartir… en definitiva, su obra transfiere a los ojos del espectador las ganas y pasión por vivir.

EXPOSICIÓN Colores de Milonga
del 3 al 27 de mayo de 2015
en el Centro Cultural Casa de Vacas (Madrid)

La exposición hace un recorrido de color a través de paisajes, bodegones y representaciones artísticas del mundo natural y humano. Destacan la pasión, fiesta y alegría que transmiten las representaciones referentes al baile del tango, o una particular interpretación de las Meninas. La figura femenina voluptuosa y alegre se repite en varias de sus pinturas.

HEMEROTECA

HABLAN DE LA AUTORA

“COLORES DEL ALMA”..................Por un hipotético camino que uniera las ordenadas
geométricas paisajística de Cezzane, y el furioso cromatismo de los fauvistas, transita la pintora M.J de frutos, elaborada con los colores de Alma......

J.I.G. BLANCO Y NEGRO – 1997.

“...El destino de M.J. de Frutos está en la violencia del color, dominado siempre por el pulso férreo de una artista que sabe lo que quiere y a donde va...”

VICENTE ESCRIBÁ

...Pintora de plástica natural y sincera, de matices luminosos y serena armonía.

J.SEAFRE-LABROCHA (GIJÓN).

...Sus pinceladas “vienen como de antiguo y están tan vivas como las de Cezzane. Clásicas y modernas, como el Acueducto de su tierra.”

JOSE LUIS GARCI- ABC 2.002.

...La pintura de De Frutos, recoge los paisajes y colores mediterráneos, playas, bodegones y ciudades trazadas desde una perspectiva impresionista y bañada en colores vivos y cálidos que crean una atmósfera luminosa y reposada.

LA RAZON 2003

...M.J. de Frutos avanza sosegada y firmemente, por la senda de la pintura con mayúsculas......

J.I.G ABC 2004

...Una pintura “más de gesto”, muy trabajada en la que destaca la composición y el tratamiento del color. M.J. de Frutos domina la técnica y el estilo...

LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL 2004

…En la pintura de M.J. de frutos se aprecia una contagiosa alegría de vivir… la pulsión y la alegría de vivir nutren la paleta de esta pintora que no se arredra ni se corta

ANTONIO MADRIGAL (Crítico de Arte) 2007 CULTURA EL ADELANTADO DE SEGOVIA

…la artista realiza una sólida síntesis de la realidad para hacerla aún más compleja, radiante y emotiva, llena de una vida luminosa… logra traer a su pintura una vida peculiar, única pero perfectamente transferible a cualquier sensibilidad que se deje activar por la belleza del color y el ímpetu del dibujo.
…Su obra posee una sólida arquitectura. La composición, donde la perspectiva fuga hacia diversos puntos y el espacio se construye de manera intuitiva, está armada por un sólido dibujo que acentúa el carácter expresivo de las formas…

J. PÉREZ GUERRA (Crítico de Arte) EL PUNTO DE LAS ARTES 2007

…La pintora impregna de fuerza, de potencia los temas que aborda en sus cuadros, con una paleta de colores atrevida, pero muy armónica.

JJ. MANUEL PIÑA – DIARIO DE IBIZA 2008

…De Frutos vuelve a dar muestras de su maestría en el manejo del color… tiene una dilatada trayectoria en el mundo de la pintura, con presenta en numerosos salas del territorio español…

ABC ALICANTE. 2013

M.J. de Frutos crea paisajes y edificios de colorido sensual y lleno de relieves, entre el minimalismo y el expresionismo.

ARTE- EL PAÍS 10/05/96

...Pintura sólida concepción estética y especialmente dotada para el color.

NIEVES SOLANA
Diccionario de pintores españoles de 2ª mitad del siglo XX ÉPOCA

...El sabor mediterráneo y de inspiración “fauve” que esta pintora aplica a frutos... tejidos...alcanza de pleno los colores de su paleta y los impresionistas trazos de su pincel.

CULTURA – LA RAZÓN 1.999

M.J. de Frutos ha ideado una pintura intimista de tonos vivos en la que los protagonistas son la naturaleza y los recuerdos de sosegados bodegones y paisajes de su ciudad natal.

J.Ors. – LA RAZÓN 2.002

...Animados paisajes, de equilibrado y viva paleta y sus naturalezas muertas denotan un agudo sentido de la composición...

J.I. García Garzón. ABC 2003

…Pinceladas figurativas, fauvistas, donde el color estalla en toda su luminosidad
...Gracias a sus pinceladas, mil rincones de su fría Segovia natal han sido revisados desde el prisma colorido de rojos y naranjas intensos, curiosa paradoja la de esta artista nacida en aquel ambiente gélido y dedicada a mostrar su Castilla y León en lienzos que connotan una calidez mediterránea...
…M. J. De Frutos es y siente como una auténtica artista.

CRISTINA VIVES - EL DIA DE CIUDAD REAL 2004

…La pintura de M.J. de Frutos es de sentimientos, emociones y exaltación. Una exposición de color y vida. Sus paisajes transmiten emociones e infunden energía, levantan el ánimo…

P. MUÑON LA TRIBUNA DE CIUDAD REAL

…escenas de bares y ambigúes bien resueltos y esa alegría de vivir tan matissiana, como un poco amenazada. Siendo apreciable el capítulo de las figuras, lo es mucho más el de los bodegones donde se desborda toda la tradición exuberante del barroco flamenco y donde las granadas, los membrillos y las cerámicas se convierten en idóneos receptores de las dotes cromáticas de M.J. de Frutos.

JESÚS MAZARIEGOS (Crítico de Arte) – EL NORTE DE CASTILLA- 2007

…La artista deja patente la osadía cromática en su paleta impregnada de sensibilidad y su equilibrado talento para la composición en la línea de los grandes paisajistas de su castilla eterna.

I. G. GARZÓN ABC 2007

…La artista deja patente la osadía cromática en su paleta impregnada de sensibilidad y su equilibrado talento para la composición en la línea de los grandes paisajistas de su castilla eterna.

I. G. GARZÓN ABC 2007

…De Frutos destila pasión por el arte en cada frase y en cada gesto.

PS DIARIO DE IBIZA

¿…Qué te sugiere la vida que la retratas con anta verdad positiva? Tu pintura puede sacarnos de la tristeza del momento. La vida es puro color como tus cuadros…

F. SANCHEZ.-CLUB INFORMACION ALICANTE